Lavinia Weissman : “Las razones por que apoyo a Bob Massie como candidato al Senado de Estados Unidos para el 2012”

This week, Aequology’s Blog publishes a Spanish translation of Lavinia Weissman’s recent blog post , “Why I Endorse Bob Massie’s Candidacy for U.S. 2012 Senatorial Race and Election“, that she wrote for CSRwire – @CSRwire . Lavinia’s post has received plenty of support, especially on Twitter, and it seems that Bob Massie’s candidacy is particularly welcomed and celebrated by the CSR and sustainability experts and practitioners community. Please feel free to leave your comments and to invite your Spanish speaking friends & NGO’s on Twitter to #massie #csr #csrwire .

Esta semana, Aequology’s Blog propone una traducción al español del blog de Lavinia Weissman escrito para CSRwire, en el que explica los motivos de su apoyo a la candidatura de Bob Massie, celebrada por la mayoría de los expertos en CSR y sostenibilidad, para las elecciones al Senado de Estados Unidos de 2012. Compartan ustedes sus comentarios en este blog o en Twitter con las palabras claves  #massie #csr #csrwire .

“Las razones por que apoyo a Bob Massie como candidato al Senado de Estados Unidos para las elecciones de 2012

…y por qué creo que es importante para ustedes…”

Lavinia Weissman

 

 Por Lavinia Weissman

“Aunque los asuntos políticos del Estado de Massachusetts puedan parecer poco atractivos para los lectores de CSRwire Talkback, se pueden sacar conclusiones de esta particular carrera para el Senado de Estados Unidos. Por fin, tenemos en el Estado de Massachusetts un candidato al Senado que tiene la capacidad de liderar el cambio en aéreas como el medioambiente, la salud y la economía sostenible. El sábado 15 de enero pasado, Marcy Murningham informaba que Bob Massie, cofundador y editor emérito del Murningham Post, había anunciado su candidatura al puesto de Senador por el Estado de Massachusetts en el Senado de Estados Unidos para las elecciones de 2012.

Ofrezco todo mi apoyo a Bob y ya me he incorporado como voluntaria en su equipo de campaña. En las 8 horas que siguieron el post de Marcy, empecé a difundir la noticia a través de los medios sociales en las comunidades virtuales del Estado de Massachussets a las que pertenezco. La semana pasada empecé a organizar un evento local, en Jamaica Plain, Massachussets, la comunidad donde vivo, para poder invitar a Bob a que conozca mis vecinos.

Acudo a votar en todas las elecciones pero tengo la sensación que mi voto ha perdido sentido. Suelo dar mi apoyo a candidatos independientes porque considero que los partidos políticos han perdido su capacidad de dedicarse a los problemas más relevantes del día a día. Esta falta de enfoque es un obstáculo a la supervivencia de los ciudadanos de a pie y a su capacidad para mantener su familia, por falta de un sistema educativo y sanitario que evite  correr el riesgo de bancarrota personal al enfrentarse a un problema de salud.

La candidatura de Bob trata sobre aquellos asuntos que más me preocupan. Desde que dimití del Comité de Dirección del Partido Demócrata de California donde viví en los años noventa, los líderes del Comité Nacional Demócrata me han invitado a volver y participar porque (en mi opinión) les interesa mi contribución simbólica como mujer y madre soltera. Creo que el motivo de tal invitación a entrar en el juego no es más que la voluntad de tener entre ellos una madre soltera que no viva de las prestaciones sociales. En ningún momento me dio la sensación que iban a mejorar los asuntos que  más me preocupan tal y como el desarrollo sostenible, la educación o la salud.

Bob es un candidato que tiene la experiencia tanto a nivel personal como profesional para trabajar en el Senado de Estados Unidos e impulsar la magnitud de este cambio. Puedo decir sinceramente que ninguno de los otros candidatos, incluso el titular actual del cargo Scott Brown, tienen el perfil de Bob ni han demostrado una capacidad similar de liderazgo. Muchos no habrían sobrevivido a los problemas de salud que tuvo Bob, seropositivo, cuando contrajo Hepatitis C por culpa de las inyecciones que le suministraban para tratar su hemofilia. Gracias a un trasplante de hígado, su salud está ahora estable. 

Después de haber ganado la primaria como lugarteniente del Gobernador en 1994, el ticket de Bob – con Mark Roosevelt – perdió contra el ticket republicano Weld/Celucci. Bob se convirtió en el Presidente de Ceres, la coalición más grande de organizaciones ecologistas e inversores institucionales del mundo. Bob también creó y dirigió el Global Reporting Initiative (GRI) creado por las fundaciones MacArthur, Ford y la de las Naciones Unidas.

Como fundador del GRI, Bob diseñó, junto con los otros fundadores, la misión de elaborar un estándar internacional para la elaboración de memorias de responsabilidad social empresarial. A día de hoy, GRI es una organización independiente  con base en Ámsterdam y oficinas en San Francisco y Nueva York, cuyas directrices se han adoptado por más de 2000 empresas a nivel mundial.

La carrera de Bob Massie y su pasión por aprender le han llevado a desarrollar un liderazgo de pensamiento que atraviesa el sector de los negocios, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para influir en el cambio.  Entiende el efecto domino y los demoledores círculos viciosos a los que se enfrenta una persona con problemas crónicos de salud o que suponen un importante riesgo para su vida. Entiende las implicaciones que suponen muchos años de destrucción al planeta y a sus ocupantes por culpa de toxinas medioambientales y sustancias químicas nocivas, así como los efectos del cambio climático en la aceleración del calentamiento global.

Lo más importante de todo (y es un hecho poco frecuente) es que Bob tiene un corazón grande y lleno de compasión.  Él es el líder que necesitamos en este período de conflicto continuo en el que vive sumido nuestro país; un período al que nos enfrentamos con mucho más estrés del que ninguno de nosotros hubiera podido imaginar. Sin ese corazón y su compasión, Bob no podría haber reunido la salud necesaria para ser candidato a este puesto.

Por favor, al igual que yo hice,  ofrezcan ustedes vuestro apoyo a Bob Massie en su candidatura al Senado por Massachusetts 2012.”

Sobre Lavinia Weissman

Lavinia Weissman http://www.workecology.com es Coach de Sostenibilidad para Ejecutivos y Experta en Medios Sociales. Se dedica a proyectos (educación, preparación, visión y ejecución) que incorporan valores de sostenibilidad y Responsabilidad Social de le Empresa. Su pasado como responsable de programas de salud explica su pasión por hacer posible lo imposible: mejorar la salud de las personas con enfermedades crónicas. 

Lectores de Talkback: ¿En su opinión, qué cualidades debe tener un líder? Compartan ustedes sus ideas en Talkback!

Traducción: Frederic Page Business Consultant/Roberto Sánchez Ruz Licenciado en Traducción por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España  robert_ruz@hotmail.com

About Frederic Page
Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.

3 Responses to Lavinia Weissman : “Las razones por que apoyo a Bob Massie como candidato al Senado de Estados Unidos para el 2012”

  1. Pingback: Sostenibilidad: Piensar globlalmente, Actuar localmente. « Aequology's Blog

  2. Pingback: Sostenibilidad: Pensar globlalmente, Actuar localmente. « Aequology's Blog

  3. Yo considero que los Cndidatos Independientes en USA tienen altas posibilidades en estos momentos, el desencanto y la fustracion del pueblo por las mentiras de los Republicanos y Democratas, han echo que muchos de nosotros busquemos una alternativa real y palpable, queremos escuchar la verdad y no falasa promesas, deseamos ideas creibles y actos decisivos que falsas esperanzas, Obama salio en su campaña comiendose un discurso de Inmigracion retorico y repetitivo con sus palabras del 2008, eso sumado a Osama Bin Laden perdio su credibilidad, los Republicanos siguen con el racismo y tratar como delincuentes y ladrones hasta terroristas a los inmigrantes, solo queda gentes decentes como el Sr.PAUL CHEHADE, candidato independiente quien ademas curiosamente contrato como Director de Campaña publicitaria y mercadero a un Español CARLOS NUÑO. Verdaderamente les invito a entrar y ver sus entrevistas por todo Yoy Tube les fascinara, por su sencillez, honestidad, integridad y sobre todo POR NO SER POLITICO, ESO LO HACE CREIBLE.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: